top of page

El Periódico: "La Nación" en julio de 1998, el Art´culo: "Presentan muestra artista panameño"

Por: Doyanira Sánchez/la Nación


"Tensión" es el títuto de la exposición individual del artista panameño Rodney Zelenka que fue inaugurada en el Museo de Arte Moderno.


La muestra contiene unas 45 obras de menor y mayor formato, a la vez y escultura, todas realizads en varias técnicas.


El director del Museo Alberto Bass, en su discurso central manifestó que la obra de Zelenka corresponde a un espíritu transformador de una sociedad latinoamericana, que demuestra datos alarmantes de falta de viviendas, desnutrición, empleos, y daños ecológicos irremediables, que se dan en casi todos los países de nuestra área, como producto de malas políticas de protección ambiental.


Sostuvo Bass que el artista panameño une lo estético con lo social, reflejando una propuesta visual, que no sólo se manifiesta en la pinturas y en los collages y en las instalaciones, sino en todo el conjunto de obras que

proyectan una misma intencionalidad como productos de la concepción del mundo del autor.

De su lado, el crítico de arte Jacob Karpio señala Zelenka es un pintor que no conoce el tiempo individual, sino universal, aclaró que sus obras se caracterizan por su movimiento, luz, color, forma, realismo, surrealismo, político, filosofía, ilusión óptica, misticismo y un amor por la ecología que en su trabajo toman vida.


En la presentación del catálogo, Eduardo Casares, afirma que no es fácil acercarse a la obra de Zelenka, sin pensar que, detrás de toda su apertura emocional, claman existen una mirada de tópicos, misticismo y un amor por la ecología, muy especialmente que en sus trabajos toman vida.


A la actividad, asistieron las autoridades del gobierno, el embajador de Panamá Thomas Alberto Pretel y embajadores acreditados en el país, artistas, y amantes de las bellas artes.


10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


Publicar: Blog2_Post
bottom of page