top of page

Biografía de Rodney Zelenka

Actualizado: 18 sept 2019

Nacido en Panamá el 7 de enero 1953. Padre oriundo de Viena, Austria y madre de Hamburgo, Alemania, ambos emigraron a Panamá en 1938 huyendo del Holocausto de la II Guerra Mundial.


Desde temprana edad y adolescencia muestra sus cualidades artísticas y gana varios premios nacionales. Sus padres lo llevan en varias ocasiones a recorrer el mundo, experiencia esta que deja profundas huellas en su personalidad.


Se gradúa en 1976 de la Universidad de Cornell N.Y., E.U. con una licenciatura en Economía y Política Latinoamericana, sin dejar a un lado su actividad artística, aprovechando su estadía en N.Y. para relacionarse con el mundo de pintores del área.


Tiene su primera muestra individual en 1979. Cabe mencionar que en esta época adquiere su cinta negra en Karate y que hoy practica y ostenta el III grado de instructor en estas Artes Marciales.


Zelenka a hecho costumbre de vivir en los países huéspedes la duración de sus exposiciones internacionales, experiencia esta que ha enriquecido su sensibilidad y saber. Actualmente vive en Panamá.



116 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page